×

Asegura AMLO que empresarios pactan con Anaya para hacer un frente contra su candidatura

Señala que quieren que los apoye EPN, Zavala no respalda propuesta de Anaya, Meade considera que políticos hablan mucho y “El Bronco” señala que no hay que “pistear” el día de la elección

Busca la IP la unión para evitar el populismo
Escrito por: Roberto Romero Mayo 1, 2018, 3:54 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, acusó a los empresarios Alberto Bailléres, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio de haberse reunido con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y buscar una unión con el presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, candidato oficialista en su contra.

“Tengo los nombres. Son mineros: (Alberto) Bailleres, (Germán) Larrea, este señor que se quedó con Aeroméxico y que tiene la empresa Lala, Eduardo Tricio; otro señor, el de los cines, Ramírez, Alejandro Ramírez y Claudio X. González".

“Desde luego Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, ex presidente de México. Ellos ya se reunieron con Anaya. No sólo es esa reunión, la de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos”, dijo López Obrador en entrevista tras un mitin que se realizó en Zongolica, Vecacruz.

Claudio X. González es presidente del consejo de administración de Kimberly-Clark, mientras que Alberto Bailléres es dueño del Grupo Bal que tiene a empresas como El Palacio de Hierro.

Alejandro Ramírez es director general de Cinépolis, la mayor cadena de cines del país, y Germán Larrea es el CEO y principal accionista de la empresa minera Grupo México.

Desde la semana pasada AMLO acusó a Claudio X. González de estar detrás de la producción de la serie “Populismo en América Latina”.

López Obrador detalló que en la mencionada reunión invitaron a Anaya a que ya no dijera que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto y unirse con él para que juntos vencieran  a AMLO.

Además sañaló que Anaya le pidió ayuda a este grupo para convencer a Peña de que la única manera de ganar al candidato de izquierda era con unidad y apoyándolo.

López Obrador, pidió a Anaya afirmar si tal reunión se llevó a cabo o no.

Por otra parte, el candidato de MORENA señaló que envió el lunes una carta al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, en donde brinda su respaldo al aumento de 9.79 pesos que se adicionará al valor actual del salario mínimo, que es de 88.36 pesos diarios.

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República, rechazó unirse a Ricardo Anaya, o a un gran frente contra el candidato López Obrador. “Todos saben mis enormes diferencias que tengo con López Obrador en todos los sentidos, pero no necesito ningún frente para hablar de los contrastes”, dijo este martes en Oaxaca.

José Antonio Meade criticó a los políticos que hablan mucho y no escuchan a los mexicanos.

Sin mencionar a su adversario López Obrador, el candidato del PRI señaló que los políticos han recorrido durante años el país solamente hablando. Indicó que "hay políticos que hablan mucho, políticos que hablan todo el tiempo, políticos que llevan años recorriendo el País hablando". Agregó que "nosotros queremos recorrer el país para escuchar para poder resolver. De eso se trata la política".

En una presentación en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, el abanderado priista celebró 30 días de su propuesta de ayuda individualizada "Avanzar Contigo".

El otro candidato independiente, Jaime Rodríguez, el Bronco señaló abordo de una trajinera en Xochimilco, en la Ciudad de México que los jóvenes no deben “pistear”, es decir,  no beber alcohol ni el sábado previo, ni el día de la elección, y en cambio utilicen sus redes sociales para llamar a votar a sus amigos.

Afirmó que no está de acuerdo con la legalización de las drogas, pero dijo sí estar a favor de plantear propuestas “duras” como la “Ley mocha manos”.

Compartir publicación