×

Asegura AMLO que estrategia de combate a huachicol ha fortalecido al peso

Pese a que BANXICO considera que el desabasto de gasolina generaría aumento en precios, el presidente señala que el gobierno vigilará que esto no suceda

AMLO señala que lucha contra huachicol ha fortalecido al peso
Escrito por: Isaac Luna Ene. 11, 2019, 1:17 p.m. Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que todo lo que se haga por combatir la corrupción fortalece la economía de los mexicanos, es por ello que el combate que se ha emprendido contra el robo de combustibles ha fortalecido a la moneda mexicana.

De esta forma, AMLO confrontó al Banco de México (BANXICO), que señaló recientemente que se corre el riesgo de generar una mayor inflación por la estrategia de cierre de ductos de PEMEX para el suministro de gasolina que ha dañado a estados del centro del país y occidente.

Analistas señalan que los trabajos para combatir el robo de gasolina que ha creado falta del energético en el país, comenzará a tener estragos en la distribución de mercancías en México, lo  que provocaría escasez de productos y por lo tanto, subida de precios.

El presidente consideró que cada quien tiene su enfoque y criterio, “nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México”.

Señaló que el gobierno está pendiente de que no aumenten los precios de las gasolinas, que se han mantenido, además de que se ha fortalecido el peso y no ha habido deterioro en la moneda.

“Ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar, lo que significa que se está bien en lo económico y que ya iniciaron los programas sociales, ayer se puso en marcha la entrega de tarjetas a jóvenes; hoy se otorgan las tarjetas para personas con discapacidad y mañana para adultos mayores, lo que ayudará a la situación económica y social del pueblo mexicano”, recalcó AMLO.

Mencionó que desde la toma de posesión del nuevo gobierno la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “se ha mantenido” y el país está considerado como una nación más segura para la inversión por la confianza que da el gobierno y porque decidió combatir la corrupción para que haya un auténtico estado de derecho.

Compartir publicación