×

Asegura AMLO que no habrá cambios fiscales, económicos o financieros en 3 años

Presidente electo se pronuncia por no prohibir comisiones de clientes a las instituciones como propuso su partido en el Senado

AMLO recuerda que prometió que no habría modificaciones financieras
Escrito por: Isaac Lua Nov. 9, 2018, 3:27 p.m. Qué debo saber

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que "no vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero y fiscal en esta primera etapa de gobierno". En conferencia de prensa fue categórico al afirmar que "el ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa (...) en tres años no habrá ninguna iniciativa para modificar el marco legal en bancos y financieras. ¿Más claro todavía?".

 “¿Cuál es mi postura? Yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal” y recordó que hace unos días se reunió con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín,y le dijo que no cambiarían las reglas de operación de los bancos.

“No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, con lo fiscal. En esta primera etapa del gobierno y para ser más precisos, en los primeros 3 años, ninguna modificación”.

No obstante, luego de manifestar su postura, señaló que respeta la libertad de los legisladores.

Habrá que recordar que ayer eMorena a través del coordinador del Senado de ese partido, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para prohibir diversas comisiones que cobran los bancos, lo que generó un desplome de los mercados financieros.

Compartir publicación