×

Asegura Coparmex que la corrupción es el principal freno a la inversión

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 7, 2016, 3:03 p.m. Tu dinero
 
El mayor freno para la inversión es la alta percepción que existe en el país sobre la corrupción aseguró Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, quien anunció que a partir de enero el organismo empresarial presentará denuncias en contra de los funcionarios que incurran en ese tipo de actos.
Durante la presentación de la Ley Modelo para el Sistema Local Anticorrupción, dijo que la mejor arma para combatir la corrupción es la rendición de cuentas, mientras que la transparencia es el antídoto contra la impunidad.
Aunque el líder patronal reconoció que es difícil cuantificar la pérdida de las inversiones a partir de la corrupción, los inversionistas extranjeros consideraron que la fragilidad del estado de derecho es la principal preocupación para traer más recursos al país.
Para ampliar el alcance de la Ley Nacional Anticorrupción, la Coparmex, en conjunto con el IMCO y Transparencia Mexicana señalaron que es urgente que las entidades federativas adapten sus legislaciones para integrarse completamente al nuevo sistema a más tardar en julio del año entrante.
Las tres organizaciones mencionaron que durante 2017 se enfocarán en consolidar un real y efectivo Sistema Nacional Anticorrupción. 
En conferencia de prensa conjunta, propusieron una Ley Modelo para el Sistema Local Anticorrupción que asegure que el marco normativo de todas las entidades federativas en el país sea equivalente al esquema nacional.
Gustavo de Hoyos señaló que la labor de Coparmex se centrará en trabajar con organizaciones sociales a través de sus centros empresariales en todo el país para promover el análisis y discusión de la ley modelo y una vez definido acompañar el proceso de conformación de los órganos que integrarán los sistemas locales.

Compartir publicación