×

Asegura Siria que ataque químico fue un invento

El presidente Bashar al Assad aseguró que sus fuerzas armadas renunciaron desde 2013 a su arsenal químico.

Bashar al Assad acusó a Estados Unidos de ser cómplice de los terroristas.
Escrito por: AGENCIAS Abril 13, 2017, 11:48 a.m. Bazar

El presidente Bashar al Assad afirmó que el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde en Siria fue un "invento al 100%" y sirvió de "pretexto" para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio.

Aseguró en entrevista a AFP en Damasco, que sus fuerzas armadas ya no poseen armas químicas desde hace varios años y que si las tuvieran, no las hubieran utilizado.

El líder sirio Bashar al Assad acusó al gobierno de Estados Unidos de ser "cómplice de los terroristas" y montar "toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque" a una base aérea siria.

"Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque" estadounidense, agregó Assad, en su primera entrevista desde presunto ataque químico que causó decenas de muertos en la ciudad rebelde de Jan Sheijun el 4 de abril y que fue seguido, a modo de represalia, por bombardeos estadounidenses contra una base militar del régimen.

El líder sirio, que lleva en el poder 17 años, dijo que la información sobre el ataque vino de un "brazo de Al Qaeda", refiriéndose a una antigua filial de la red yihadista que ahora forma parte de los grupos que controlan la provincia siria de Idlib, donde se encuentra Jan Sheijun.
Assad declaró a la AFP que solo aceptará una investigación "si es imparcial, asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos".

Compartir publicación