×

Asegura Trump que se encuentra cerca un acuerdo comercial con China

En su cuenta de Twitter, el presidente de EU, Donald Trump aseguró que se están acercando a un gran trato

Se desconocen detalles de acuerdo entre China y EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 12, 2019, 12:21 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró hoy que Estados Unidos está "muy cerca" de concretar un acuerdo comercial con China. Lo anterior se destaca porque lo dice justo a unos días de que se impongan nuevos aranceles a las importaciones chinas.
Como acostumbra utilizó su cuenta de Twitter para el anunció. Escribió que “Acercándonos MUCHO a un GRAN ACUERDO con China" y agregó que "ellos lo quieren y nosotros también".
Por otro lado fuentes del gobierno señalaron que se esperaba que Trump se reúna con sus principales asesores comerciales el jueves para discutir los aranceles previstos para el 15 de diciembre.
Cabe señalar que el entusiasmo del jefe de la Casa Blanca provocó una rápida recuperación en la Bolsa de Nueva York, que había comenzado la jornada en rojo.
A su vez el gobierno chino indicó que los negociadores de los dos países mantuvieron una "comunicación estrecha”.
Para los expertos es posible que el anuncio de un acuerdo comercial con China se pueda presentar en los próximos días, lo que permitiría a Trump alardear de sus habilidades de negociación, antes de la acusación formal en la Cámara de Representantes por el caso de Ucrania, que se espera para la próxima semana. No se sabe a ciencia cierta lo que implica un "gran trato", pero se ha filtrado que EU busca que China compre grandes cantidades de productos agrícolas de su contraparte a cambio de no aumentar en mayor medida los aranceles en contra del gigante asiático.

Compartir publicación