×

Asegura Trump que seguridad en frontera importa más que comercio

Aún así agradeció los esfuerzos de México para contener el flujo migratorio

Importa más la seguridad que el comercio: Trump
Escrito por: Roberto Romero Abril 2, 2019, 8:40 p.m. Qué debo saber

La seguridad en la frontera con México importa más que cualquier impacto comercial que tenga que ver entre ambos países aseguró el presidente Donald Trump.

El mandatario señaló que un cierre de los cruces fronterizos no puede tener un efecto negativo para la economía de su país e insistió en la necesidad de detener la llegada de migrantes centroamericanos. No obstante agradeció a México por el incremento en el control del flujo migratorio.

"Claramente va a tener un impacto negativo en la economía. México es un socio comercial muy grande", señaló Trump en la Casa Blanca al responder una pregunta de un reportero sobre las consecuencias de cerrar la frontera Sur de Estados Unidos.

Agregó que: "déjenme decirles un pequeño secreto: la seguridad es más importante para mí que el comercio", añadió el Mandatario.

Hay que tomar en cuenta que México es el tercer socio comercial de EU con más de mil 600 millones de dólares en comercio bilateral al día.

Aún así señaló que "cuando cerremos esa frontera vamos a detener cientos de millones de dólares en drogas que entren porque cantidades tremendas llegan por nuestra frontera sur. Entonces ese es un beneficio.  Estoy totalmente preparado para hacerlo. Vamos a ver qué pasa en los próximos días", indicó Trump.

Compartir publicación