×

Aseguradoras anticipan avance del 9.5% al cierre del año

Escrito por: Angeles Aguilar Dic. 6, 2016, 12:57 a.m. Economía

Y a pesar del complejo panorama económico las aseguradoras anticipan cerrar el año con un avance del 9.5%.

Recaredo Arias director de la AMIS, detalló que por ramos el de gastos médicos será el que termine con un mayor avance al ubicarse en 13.2%, por su parte se estima que los seguros de vida avanzaron 11.3% y autos 11%.

En contraste se proyecta que en este 2016 el ramo de daños y los seguros de pensiones sufrieron bajas cercanas al 11%, básicamente por el deterioro que se observa en el ahorro.

De igual forma previó que de cara al 2017 las aseguradoras podrían tener un crecimiento de entre 7.5% y 8%.

Expuso que este ha sido un año lleno de retos en donde el foco se centró en la implementación de la nueva ley para las aseguradoras y la circular única. Y dejó ver que luego de una ardua labor empresas de este sector  ya cumplen con todo lo referente a reservas de capital.

Sin embargo reconoció que en lo que hace a las normas de transparencia y reportes, no será hasta febrero del próximo año que podríamos ver a todas las aseguradoras presentar sus estados financieros anuales como lo marca la ley.

Aparte enfatizó que en este año se estrenaron una serie de seguros de gastos médicos indemnizatorios para cubrir las enfermedades más comunes. 

Arias adelantó que en adición en la tercera semana de enero se lanzará el seguro de vida Prospera para llegar con este programa a cerca de 3 millones de mujeres.

 

 

Compartir publicación