×

Aseguradoras cuentan con un fondo por 56 mil mdd para cubrir las pólizas por los daños del sismo, dice AMIS

Hasta ahora no se puede determinar la cuantía de los daños, pero las aseguradoras pusieron en marcha un plan de emergencia para agilizar la atención a los afectados que pretendan hacer válidas sus pólizas

Sólo 8.5% de los mexicanos cuenta con un seguro de coberturas para sus viviendas
Escrito por: Redacción Sep. 21, 2017, 3:23 p.m. Empresas

Las aseguradoras mexicanas cuentan con un fondo de 56 mil millones de dólares para cubrir las pólizas de daños provocados por el sismo de este martes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta ahora no se puede determinar la cuantía de los daños, pero las aseguradoras pusieron en marcha un plan de emergencia para agilizar la atención a los afectados que pretendan hacer válidas sus pólizas, según información difundida por la agencia EFE.

A consecuencia de este terremoto, la Ciudad de México está declarada como zona de desastre, con 38 inmuebles colapsados, pero se espera que haya más derrumbes de edificios que quedaron severamente dañados en sus estructuras.

En Puebla, hoy el gobernador Antonio Gali, dijo que tiene registro de mil 700 viviendas dañadas y que serán demolidas.

En  Puebla, el gobernador Graco Ramírez, señaló que son 10 mil viviendas afectadas de las que se tiene información, hasta ahora.

La AMIS asegura que las compañías de seguros de México tienen recursos suficientes para responder a sus clientes.

Sólo 8.5% de los mexicanos cuenta con un seguro de coberturas para sus viviendas, además de los créditos de vivienda respaldados por los bancos, que obligan a comprar un seguro de daños, agregó.

Los directivos consultados por EFE en la AMIS indicaron que las aseguradoras están en etapa de evaluación, por lo que es muy temprano tanto para estas empresas como para el gobierno federal y los estados para poder ofrecer una estimación de los daños.

El sismo de 1985 implicó un costo por 2 mil 500 millones de dólares por daños, que las aseguradoras tuvieron que cubrir.

Compartir publicación