×

Aseguradoras otorgan seguro de vida gratuito por 50 mil pesos al personal de salud que atiende COVID-19

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que el seguro será retroactivo del primero desde el 1ro de abril y se mantendrá hasta el 30 de agosto

En total 1.6 millones de trabajadores de la salud quedarán cubiertos por el seguro de vida anunciado hoy
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 14, 2020, 1:07 p.m. Economía

Las aseguradoras otorgarán una cobertura gratuita para todos los trabajadores de salud como doctores, médicos, residentes, enfermeras, auxiliares, intendentes, afanadores, entre otros que atienden la emergencia sanitaria por el COVID-19 informó hoy Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instiutuciones de Seguros (AMIS).
En el marco de la conferencia matutitina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la AMIS junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron que dicho seguro de vida se dará a 1.6 millones de trabajadores mexicanos del sector salud, y comprende una indemnización por 50 mil pesos.
Asimismo Belmar detalló que la vigencia tendrá retroactividad y aplicará del 1 de abril al 31 de agosto de este año y agregó que "la cobertura solidaria (que se brindará) tiene el propósito de brindar capacidad financiera al sector de salud (...) con esta cobertura lo que hacemos es proteger a todos los trabajadores que están en la primera línea de batalla".
Cabe señalar que para reclamar dicha indemnización los beneficiarios deberán entregar:
Constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos COVID-19, la prueba del resultado positivo de la enfermedad, así como el Acta de defunción.
Por su parte del titular de la SHCP, Arturo Herrera dijo que “de todos los sectores, el más entregado ha sido el sector salud (...) por eso ha habido contagios y fallecimientos del personal de salud no sólo en México, sino en otros países (...) (el seguro) es una muestra más del reconocimiento a los trabajadores de salud. Sabemos que nada compensa la pérdida de una vida humana, pero me parece un gesto de agradecimiento para este sector".
Hace algunos días la Secretaría de Salud informó que 111 trabajadores de la salud habían fallecido a causa del nuevo coronavirus en México, mientras que había 8 mil 544 contagiados, de los cuales 2 mil 147 casos se encontraban activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Compartir publicación