×

Aseguran COFEPRIS y PROFECO más de 37 mil 900 productos milagro

Entre los productos más confiscados destacan los relacionados con la pérdida de peso y con el rendimiento físico en momentos especiales.

El operativo conjunto se realizó el pasado 31 de enero.
Escrito por: Redacción Feb. 10, 2017, 12:04 p.m. Economía

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizaron y aseguraron 37 mil 902 piezas de los denominados “productos milagro” por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

Por tipo de producto, los dedicados al sistema digestivo fueron un sector de los que más aseguramientos tuvieron, pues se confiscaron marcas como Menos Kilos, Súper Demoledor de Grasa y NerviColon.

Otro sector que obtuvo varias inmovilizaciones fue el dedicado al rendimiento sexual, con productos como Tiempo Largo, Deseo FemGum y Maxim Sex.

De acuerdo con datos de ambas dependencias, el operativo se llevó a cabo el 31 de enero en Tijuana, Baja California.

Durante la realización se frenó la comercialización de diversos productos cosméticos, higiene personal y alimenticios por contener ingredientes no permitidos, nombres y leyendas alusivas a métodos terapéuticos, caducidad vencida y por carecer de número de lote.

La acción coordinada es resultado del convenio de colaboración firmado el 5 de octubre de 2016 por Procurador Federal Ernesto Nemer y el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, con el que se fortalecieron los vínculos entre ambas dependencias y se mejoró el intercambio de información para proteger los derechos de los consumidores, a fin de garantizar la seguridad en el uso y consumo de productos.

Compartir publicación