×

Aseguran republicanos que T-MEC podría ir al Congreso en abril o mayo

Luego de que llegue al órgano legislativo el proceso de votación tendrá un lapso de 90 días

Trump enviará al Congreso el T-MEC en abril o mayo
Escrito por: Isaac Luna Marzo 28, 2019, 7:30 a.m. Qué debo saber

Will Hurd, congresista republicano, aseguró que el presidente de Estados Unidos Donald Trump enviará al órgano legislativo el T-MEC en abril o mayo. Detalló que lo anterior lo expresó el mandatario en la Casa Blanca el pasado martes, en una reunión que sostuvo con otros 22 congresistas.

Trump indicó además que tiene planeado presentar el T-MEC lo más pronto posible para que sea votado como lo marcan los procedimientos legislativos establecidos.

Unicamente se está a la espera de que la Comisión de Comercio Internacional haga entrega del análisis correspondiente sobre el impacto del acuerdo sobre la economía de Estados Unidos lo que ocurrirá el próximo 19 de abril.

Legisladores señalan que en este momento Trump le otorga máxima prioridad a la ratificación acelerada del T-MEC.

Hay que tomar en cuenta que de acuerdo con las leyes estadounidenses el proceso de votación debe darse en un lapso de 90 días, peso además debe contar primero con el aval de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que en este caso será la cámara de origen.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, señaló hace unos días que “para Trump es una victoria política haber concluido ese acuerdo y va a ser una victoria política poder tenerlo aprobado y en vigor, y le va a servir para su reelección”.

La funcionaria también consideró que “me parece que después de toda esta discusión, todo este debate y todos los ataques a México por el TLCAN, al final salimos muy bien librados”.

Compartir publicación