×

Asignan en Ronda 2 otros 21 contratos para explotar crudo y gas con una inversión 2,064 mdd

Un total de 10 empresas agrupadas en 6 licitantes se adjudicaron los contratos

Mañana viernes se firmarán los contratos asociados a una prospectiva de 435 millones de barriles de petróleo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 13, 2017, 5:01 a.m. Economía

Al realizarse este miércoles la segunda y tercera convocatoria de la Ronda 2 en una secuela adicional de la reforma energética, la Secretaría de Energía (SENER) asignó 21 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en Burgos, Tampico-Mizantla, Veracruz y Cuencas del Pacífico.

Los ganadores fueron 10 empresas agrupadas en seis licitantes y será este viernes 14 de julio cuando se formalice la adjudicación de los contratos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Los contratos asignados significan una inversión asociada de 2 mil 64 millones de dólares (mdd) a ejercer en los próximos 30 años.

El gobierno mexicano va a recibir en promedio del 75% de las utilidades generadas en estos contratos, que a su vez implican recursos prospectivos asociados por 435 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Una vez que se formalice el fallo esta misma semana, la suscripción de los contratos deberá llevarse a cabo dentro de los 90 días naturales siguientes a la publicación de los mismos en el DOF.

La SENER informó que después de este ejercicio habrá seis nuevos operadores privados en el sector petrolero de nuestro país.

Los consorcios ganadores fueron Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 de México; Sun God Energía de México con Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos;

Newpek Exploración y Extracción y Verdad Exploration México; Shandong Kerui Oil Field Services Group y Nuevas Soluciones Energéticas A&P y Carso Oil and Gas.

Compartir publicación