×

Asociación de Magistrados acusa intromisión de Ejecutivo y Legislativo

Vega Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación señaló que se ha querido posicionar un falso discurso de que los integrantes del Poder Judicial son privilegiados y abusan del erario público con sueldos de más de 600 mil pesos, lo que no corresponde a la realidad.

Campaña en contra del poder judicial deforma realidad; Vega Ramírez
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 10, 2018, 11:52 a.m. Qué debo saber

Las propuestas de reformas legislativas sobre el Poder Judicial buscan facilitar la intromisión indebida por parte de los otros Poderes de la Uniónaseguró Luis Vega Ramírez,  presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación al dar un mensaje en la sede del Palacio de Justicia Federal de San Lázaro.
En un posicionamiento histórico en el que estuvo acompañado de funcionarios judiciales, Vega Ramírez señaló que se ha querido posicionar un falso discurso de que los integrantes del Poder Judicial son privilegiados y abusan del erario público con sueldos de más de 600 mil pesos, lo que no corresponde a la realidad.
Destacó que la independencia judicial no es un manto de impunidad sino el derecho humano que cada mexicano tiene para que un juez lo defienda de los abusos de las autoridades.
Ante las acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial, dijo, esta asociación ha presentado demandas de amparos.
Vega Ramírez dijo que el riesgo de mantener campañas de desprestigio contra los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que sólo buscan el beneficio personal, es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones.
Hasta el momento se han presentado 862 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.
 
 
 

Compartir publicación