×

Atentado en España genera aversión al riesgo en los mercados de valores

La moneda mexica inicó la sesión con pocos cambios y muestra una apreciación moderada de 0.12% o 2 centavos, para cotizar en unos 17.83 pesos por dólar aunque su avance se ve frenado por renegoación del TLCAN y la búsqueda de opciones de resguardo

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 18, 2017, 9:33 a.m. Mercados

Las bolsas europeas operan en números negativos tras los atentados en España que hasta  el momento arrojan 14 muestres y 100 heridos. Los inversionistas han buscado opciones de refugio, lo que también se refleja una vez más en Wall Street y la BMV aunque de una forma menos pronunciada.

En el ánimo de los mercados también hace mella la incertidumbre política que se vive en el gobierno del presidente Donald Trump que cada vez aparece más aislado tras el mal manejo de la crisis por los enfrentamientos en Virginia el fin de semana pasada entre manifestantes y la llamada “supremacía blanca”, esto sin olvidar el tema con Corea del Norte y las investigaciones de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado en Estados Unidos.

Además crece fuerte el rumor de la renuncia de de Gary Cohn, asesor económico del presidente y a quien incluso mucho ubican como el más probable sucesor de Janet Yellen en la Reserva Federal en febrero próximo.

En consecuencia el dólar pierde ligeramente terreno frente a la mayoría de las monedas en el mundo. La moneda mexica inicó la sesión con pocos cambios y muestra una apreciación moderada de 0.12% o 2 centavos, para cotizar en unos 17.83 pesos por dólar, luego de permanecer sin cambios durante las operaciones overnight. A diferencia de otras divisas, el peso gana poco pues su demanda está afectada por la aversión al riesgo y la renegociación del TLCAN.

Compartir publicación