×

Atentado terrorista en la zona turística Las Ramblas en Barcelona

Una camioneta embistió a personas que paseaban en el concurrido lugar, dejando 13 muertos y más de 20 heridos

Uno de los agresores está atrincherado en uno de los restaurantes ubicados en esta zona
Escrito por: Redacción Ago. 17, 2017, 12:47 p.m. Bazar

En Barcelona, España se produjo hoy un ataque terrorista. Una camioneta embistió a personas que paseaban en  la zona turística Las Ramblas, lomque dejó 13 muertos y  más de 20 heridos, según reportan medios locales.

Testigos entrevistados por El Periódico relataron que el conductor de este vehículo avanzó por el carril central desde la Plaza Cataunya hasta el Liceo, una distancia de alrededor de 600 metros, a alta velocidad y en zigzag en su intento de atropellar al mayor número de personas.

Los reportes señalan que la policía identificó que son dos los agresores y uno de los agresores está atrincherado en uno de los restaurantes ubicados en esta zona comercial y turística.

De acuerdo con el diario El País, pese a que España no había sufrido ningún ataque terrorista de corte islamista desde el 11 de marzo de 2004 cuando hubo una explosión coordinada de bombas en el tren de cercanías en Madrid, en la que hubo 192 muertos y más de 2 mil heridos.

El rotativo español precisa que la zona de Las Ramblas está acordonada, junto con las pincipales calles adyacentes, además de que todos los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados.

Las autoridades españolas ordenaron que el transporte público deje de operar y desalojaron las estaciones de Renfe de la plaza Cataluña y Paseo de Gràcia.

“Las escenas en la calle son de caos: gente encerrada en bares y negocios con la persiana bajada y, en la zona del atropello, numerosos cuerpos esparcidos por el suelo, muchos de ellos inmóviles”, relató El País.

Compartir publicación