×

Atestiguan López Obrador y Harris firma de memorándum migratorio y abordan seguridad y desarrollo regional

El canciller Marcelo Ebrard dijo en conferencia de prensa dijo que el memorándum en migración no está estipulado aún ningún acuerdo económico para la cooperación internacional y explicó que el interés se centra actualmente en Guatemala, Honduras y El Salvador

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 8, 2021, 2:35 p.m. Bazar

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, atestiguaron la firma del memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre ambos gobiernos.
Minutos después de las 10:00 horas, la vicepresidenta estadounidense fue recibida por el jefe del ejecutivo en Palacio Nacional. Ambos presenciaron el acuerdo de entendimiento suscrito por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y John S. Creamer, encargado de Negocios del gobierno de Joe Biden.
Cabe señalar que se trata del primer meorándum de entendimiento entre las actuales administraciones.
Al respecto hoy en conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que no está estipulado aún ningún acuerdo económico para la cooperación internacional y explicó que el interés se centra actualmente en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Agregó que el mermorándum consiste en el intercambio de experiencias y propuestas sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, y no implica una transferencia de recursos.
Tras su salida de Palacio Nacional, Harris tiene un encuentro con mujeres emprendedoras y unos más con líderes laborales.
A las 16:30 horas se prevé que la vicepresidenta ofrezca una conferencia de prensa virtual, que será transmitida por la página https://www.whitehouse.gov .
Más tarde, alrededor de las 17:30 horas, tendrá una visita virtual a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada sobre Paseo de la Reforma y a las 18:45 horas, se prevé arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volar hacia Washington, Estados Unidos.

Compartir publicación