×

AT&T anunció que luchará por adquirir Time Warner a pesar del bloqueo del gobierno de EU

El Departamento de Justicia de EU presentó esta tarde en una corte en Washington una demanda para bloquear la adquisición de Time Warner por parte de AT&T en 84 mil 500 millones de dólares

CNN, que forma parte de Time Warner, es criticada por Donald Trump por considerar su cobertura injusta
Escrito por: Roberto Romero Nov. 20, 2017, 6:19 p.m. Bazar

Tras de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpusiera una demanda para bloquear la millonaria compra de Time Warner por parte del gigante de telecomunicaciones AT&T en 84 mil 500 millones de dólares, está última afirmó que dará la batalla para concretar la transacción.

En su recurso el Departamento de Justicia aduce que la unión de estas firmas podría aumentar los precios para sus rivales y suscriptores de TV paga.

El accionar del gobierno estadounidense ya se esperaba después que AT&T rechazó este mes la exigencia del Departamento de Justicia de vender su unidad DirecTV o Turner Broadcasting de Time Warner -de la que es parte CNN- para obtener la aprobación regulatoria.

La segunda mayor firma de servicios inalámbricos de Estados Unidos alcanzó un acuerdo en octubre del año pasado para comprar a Time Warner, que también es dueña del canal premium HBO y del estudio cinematográfico Warner Bros.

El Departamento de Justicia afirma que AT&T usaría las películas de Time Warner para obligar a las firmas rivales de televisión por pago a cancelar "cientos de millones de dólares más por año a las redes de Time Warner", en su demanda presentada el lunes en una corte federal en Washington.

El gobierno también argumentó que AT&T usaría el contenido de Time Warner para retrasar la transición de la industria al video en línea y otros modelos innovadores de distribución.

Por su parte AT&T afirmó esta tarde que “no se quedará con los brazos cruzados” en su deseo de proceder con la compra de la empresa de medios tras la demanda del Departamento de Justicia.

"Realmente estoy sorprendido" de estar en esta situación, dijo Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T, "porque cuando comenzamos a hablar sobre esta fusión pensamos que sería aprobada". 

Cabe destacar que Time Warner es dueña de CNN, cadena de noticia a la que el presidente Donald Trump ha acusado constantemente de que la cobertura del accionar de su gobierno es injusta.

 

Compartir publicación