AT&T debe pagar por errores de Nextel

Hay cobros indebidos y debe indemnizar a clientes

Pagará AT& T por Nextel
Escrito por: Roberto Romero Abril 5, 2018, 6:50 a.m. Empresas

Debido a cobros indebidos hechos por Nextel, hoy AT&T, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por una acción colectiva que inició en 2013 en contra de la telefónica.

De acuerdo con un comunicado de la PROFECO la sentencia podrá beneficiar a los usuarios que se vieron afectados por esos cobros indebidos.

La PROFECO señala que Nextel realizó a partir de 2012 conductas que ocasionaron daños y perjuicios a diversos consumidores-usuarios en pospago y prepago de los servicios de radiocomunicación móvil especializada en flotillas, transmisión bidireccional de datos en cualquiera de sus modalidades, de acceso inalámbrico fijo o móvil, radio conferencia y radio internacional.

Indica que "la empresa realizó cobros indebidos a los consumidores usuarios por servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenidos diferentes a los planes o paquetes ofrecidos, por servicios adicionales cancelados, por ajustes y cobro de tarifas sin aclaración o previo aviso y aceptación expresa, escrita o vía electrónica de los consumidores usuarios".

De acuerdo con la sentencia de PROFECO, se le deberá reparar el daño a los consumidores mediante la devolución de las cantidades cobradas de forma indebida.

Reveló que Nextel, ahora AT&T, deberá reparar daños cuantificables y liquidables en vía incidental ocasionados a cada consumidor perjudicado, durante los años 2012, 2013, 2014 y hasta la total conclusión del juicio colectivo.

Condenó a la empresa al pago de interés legal a razón de 9% anual sobre las cantidades que se hayan generado.

Incluso, la sentencia incluye una indemnización adicional a cada consumidor correspondiente a 20% de los cobros indebidos.

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