×

AT&T reporta pérdida de 197 millones de dólares en México

La merma fue menor a los 251 millones del primer trimestre del año anterior y se debe principalmente a que la empresa mantiene un ritmo acelerado de inversiones para el desarrollo de infraestructura.

La empresa busca que su cobertura alcance 100 millones de mexicanos antes de que concluya 2018.
Escrito por: Arturo Alavez Abril 25, 2017, 7:08 p.m. Empresas

 

La empresa de telecomunicaciones AT&T reportó que en México tuvo una pérdida operativa de 197 millones de dólares en el primer trimestre de este año, contra una merma de 251 millones del año anterior.

Sin embargo, la empresa precisó que el resultado negativo se debe al alto ritmo de inversión para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones al interior del país.

El objetivo de la empresa es ampliar su cobertura de la red 4G LTE, de 85 millones de personas hasta 100 millones al final de 2018.

Por otra parte, los ingresos generados a partir de las nuevas líneas subieron a 588 millones de dólares, lo que representó 9.5% más en su comparación interanual, debido principalmente al incremento de suscriptores, mismo que fue contrarrestado ligeramente por el tipo de cambio.

En el lapso de referencia AT&T alcanzó 130 mil líneas adicionales en el mercado de Prepago, mientras que el Postpago añadió 517 mil clientes nuevos, lo que le permitió alcanzar 12.6 millones de suscriptores de telefonía móvil en México, un aumento de 37% al compararse con el año anterior.

La empresa además destacó que en los próximos años instaurará una red de wifi gratuito dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

Compartir publicación