×

AT&T se subirá al metro

La empresa invertirá mil 800 millones de pesos para proveer de internet a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

El proyecto tardará tres años en concluir, detalló la empresa.
Escrito por: Redacción Marzo 9, 2017, 2:25 p.m. Empresas

 

La empresa AT&T informó que invertirá mil 800 millones de pesos para dotar de infraestructura a la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro para ofrecer internet a los usuarios, señaló Carlos Sánchez, jefe de la oficina de tecnología de la firma. 

Precisó que actualmente, su red 4G LTE cubre a más de 78 millones de mexicanos lo que les permite navegar y descargar a una velocidad seis veces mayor que con la red 3G.

Con esta inversión, el Metro de la CDMX estará al nivel de sistemas de transporte similares como Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid, mismos que cuenta con wifi gratuito en algunas de sus estaciones.

Destacó que en este proyecto tendrá una duración de tres años se desarrollará con la colaboración de mil especialistas de la empresa.

Cristina Ruiz de Velasco, presidenta adjunta de Asuntos Externos de AT&T dijo que la inversión forma parte del capital de tres mil millones de dólares que anunciaron en 2015.

Jorge Gaviño, director del Metro mencionó que el servicio estará disponible en 350 trenes, aun cuando se encuentren en los túneles a más de 30 metros de profundidad, así como en 175 estaciones.

Compartir publicación