×

Audi superó su objetivo de producción, a un año de operaciones en México

Produjo 158, 550 unidades del Q5

Audi sobrepasa sus objetivos
Escrito por: Roberto Romero Ene. 15, 2018, 8:14 a.m. Empresas

El fabricante alemán de autos premium Audi, dio a conocer que tras un año de operaciones en México, sobrepasó su objetivo de producción con 158 mil 550 unidades del modelo Q5, producidas en su planta de San José Chiapa en Puebla.

El miembro del Consejo de Producción y Logística de Audi AG, Peter Kössler señaló que las ventas del SUV producido en México aumentaron 4.8% con relación al año anterior, con un total de 281 mil 854 vehículos de la gama Q, lo que lo convirtió en el modelo más exitoso, pues tan sólo en Estados Unidos uno de cada cuatro clientes ha optado por un Audi Q5.

Refirió que dicho automóvil ganó varios premios como la prueba de choque Euro NCAP, entre otros. Estos subrayan el extraordinario trabajo que se ha realizado aquí en el país en la fabricación de esta unidad.

Grupo Audi señaló que la planta de San José Chiapa es una de las más modernas del continente americano. Se trata de una fábrica inteligente construida en 400 hectáreas, en la que las instalaciones de producción están conectadas en red a través de un centro de control central.

Audi México también es pionera en la protección del medio ambiente: el taller de pintura funciona casi sin efluentes y es uno de los más limpios del mundo, señaló la empresa.

Compartir publicación