×

Aumenta amenaza de Trump vs exportaciones de China hasta 200 mil mdd

Beijing responde y señala que aplicará medidas similares

Crece la guerra comercial entre EU y China
Escrito por: Roberto Romero Junio 18, 2018, 9:57 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a amenazar a China con imponer un arancel de 10%  a productos de este último país, con un valor de 200 mil millones de dólares (mdd).

Los especialistas señalan que este es un nivel más alto en lo que se ya se considera como el inicio de una guerra comercial entre las dos potencias económicas más importantes del mundo

El mandatario estadounidense señaló que pidió al representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer que identifique productos chinos que serían sometidos a las nuevas tarifas.

Trump señaló que esta medida es en represalia por la decisión de Beijing de elevar sus aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 50 mil millones de dólares.

Agregó que "después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente".

"China aparentemente no tiene intención de cambiar sus prácticas desleales relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidenses. En lugar de alterar esas prácticas, ahora está amenazando a las empresas, los trabajadores y los agricultores de Estados Unidos que no han hecho nada malo", expresó el presidente de Estados Unidos.

Posteriormente Beijing fue contra Estados Unidos al señalar que tomará medidas "cualitativas" y "cuantitativas" si el gobierno americano publica una nueva lista de aranceles sobre bienes chinos.

 

Compartir publicación