×

Aumenta confianza de consumidores en septiembre

El indicador publicado por el INEGI registró un crecimiento de 1 punto en comparación mensual, el primer registro positivo luego de 5 meses consecutivos de disminuciones

Mejora confianza del consumidor en septiembre
Escrito por: Isaac Luna Oct. 3, 2019, 8:45 a.m. Economía

De acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la confianza del consumidor en México registró un aumento de 1 punto en septiembre en su comparación mensual.

Lo anterior representa el segundo incremento consecutivo tras haber hilado cinco meses de disminuciones. De esta manera, el Indicador se ubicó en 44.7 puntos en el noveno mes del año.

Cabe destacar que en el 2018 luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganara las alecciones, la confianza del consumidor empezó a mostrar buenos niveles, incluso en febrero pasado llegó a su posición más alta que se ha registrado en el año con 48.6 puntos.

Cuatro de los cinco componentes de la confianza del consumidor mostraron avances en el mes. El de mejor evolución fue la percepción de los mexicanos sobre la economía del país hoy en día, el cual incrementó 2 puntos en su comparación mensual, mientras que la expectativa económica del país en un año mejoró en 1.6 puntos.

Por su parte la situación esperada por los miembros del hogar en un año registró un aumento de 1.2 puntos, en tanto que la situación actual de los miembros del hogar avanzó 1.1 unidades.

En su comparación anual, los datos del indicador mostraron un aumento de 3 puntos de acuerdo con el INEGI.

Compartir publicación