×

Aumenta déficit comercial de EU con México en venta de autos

La Oficina del Censo de Estados Unidos, señala que la caída de EU en comercio de autos con México es del 10%

EU aumenta déficit comercial de autos con México
Escrito por: Roberto Romero Feb. 9, 2018, 7:12 a.m. Economía

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos el déficit de la balanza comercial del intercambio de automóviles que Estados Unidos tiene con México aumentó 10% en 2017.

El año pasado, México exportó 116 mil 609 millones de dólares de automóviles terminados, entre vehículos ligeros, pesados y  autopartes, mientras que EU mandó a México solamente 34 mil 516 millones de dólares.

Esto dio un saldo negativo para los estadounidenses de 82 mil 93 millones de dólares, que es superior los 74 mil 40 millones registrados en 2016.

En este rubro, lo que más exportó nuestro país durante el año pasado fueron autopartes, con 56 mil 292 millones de dólares.

De vehículos pesados como camiones o autobuses, se vendieron 30 mil 443 millones de dólares, un aumento de 8%, y de vehículos ligeros, es decir automóviles, fueron 29 mil 875 millones de dólares, un alza de 26%.

Actualmente, la categoría de autos es la que más se comercia entre ambos países y si se eliminara la actividad evidentemente desaparecería el saldo negativo que tiene ese país con los mexicanos, razón por la que el presidente estadounidense Donald Trump ha intentado limitar el comercio aunque como se ha visto, sin resultados aparentes.

Compartir publicación