×

Aumenta desempleo en México a 3.58% en julio

Representa una cifra mayor al 3.55% que se registró en el mes anterior

Crece desempleo en México
Escrito por: Isaac Luna Ago. 27, 2019, 11:20 a.m. Economía

La Tasa de Desocupación (TD) en México se colocó en 3.58% de la Población Económicamente Activa (PEA) en julio, lo que representa una cifra mayor al 3.55% que se registró en el mes anterior, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que

El INEGI detalla que al considerar cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación en mujeres fue de 3.69% y en hombres de 3.44%.

Hay que recordar que la TD es el porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, sin embargo manifestó su disposición para hacerlo y además realizó alguna actividad por obtener empleo.

Se destaca que la Tasa de Subocupación (TS) también observó un cambio ya que fue de 7.57% de la población ocupada en junio a 7.60% en el séptimo mes del año.

La TS es el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda.

Por otra parte la Tasa de Informalidad Laboral nacional (TIL) retrocedió en julio a 55.9% de la población ocupada, desde un 56.70% de junio.

Este indicador muestra la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja.

Por su parte, el 60.03% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa, es decir 0.13 puntos porcentuales menos que en junio pasado.

Compartir publicación