×

Aumenta optimismo sobre indicadores nacionales

Los analistas encuestados por Citibanamex redujeron el precio del dólar para el cierre del año y elevaron la estimación del PIB.

La economía nacional crecerá 1.8% al cierre de 2017, estimaron los analistas.
Escrito por: Redacción Mayo 8, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

El optimismo sobre un mejor desempeño en la economía mexicana se mantiene constante frente a la disminución de la incertidumbre respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la confirmación de la calificación soberana de México por parte de Moody’s.

Ante estos avances, los analistas consultados por Citibanamex estimaron que el tipo de cambio interbancario cerrará el año en 20 pesos por dólar, desde un pronóstico previo de 20.25, aunque casi un peso por encima del momento actual, pues el viernes pasado, el billete verde se vendió en 19 pesos al mayoreo.

Sin embargo, para el cierre de 2018 el pronóstico se mantiene sin cambios en 19.5 pesos por unidad.

En materia de crecimiento económico el promedio de los analistas alcanzó 1.8%, lo que representa 0.2 puntos más que el pronóstico previo para el cierre del año, donde de nuevo mantuvieron la expectativa para 2018 en 2.2%.

Además, los expertos dan por descontado un aumento de 25 puntos base en la tasa de interés referencial del Banco de México, pero ocurrirá hasta la junta de junio.

 En el mismo sentido, los estimados de cierre del año fueron confirmados en 7.00% tanto para 2017 como para 2018. Ambos pronósticos se mantienen estables por casi dos meses.

Compartir publicación