×

Aumentan analistas encuestados por BANXICO previsión para el PIB a 3.89% en 2021

En el sondeo los expertos ubican la debilidad del mercado interno y la incertidumbre tanto económica como de política interna como los factores que podrían frenar en mayor medida el crecimiento del Producto Interno Bruto

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 2, 2021, 5:16 p.m. Economía

En la última encuesta del Banco de México (BANXICO) los especialistas proyectaron un crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del 3.89% para este 2021, contra el 3.74% anterior.
Para 2022 también elevaron ligeramente el pronóstico de un 2.61% a un 2.65%.
Del sondeo igual se destaca que la debilidad del mercado interno, seguida de la incertidumbre sobr la situación económica interna son los dos factores que se consideran como principales obstáculos para el crecimiento de la economía. En tercer sitio se ubica la incertidumbre de la política naciona y la falta de Estado de derecho.
Además únicamente un 45% de los entrevistados consideran que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses y 48% prevé que permanecerá igual.
Por lo que hace a la inflación los encuestados esperan que llegue a un 3.88% este 2021, nivel que supera el 3.65% estimado con anterioridad.
En cuanto al tipo de cambio prevén que el promedio del año rondarà los 20.32 pesos por dólar vs los 20.18 proyectados en diciembre.
Cabe señalar que la encuesta fue recabada por el Banco de México entre 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre el 24 y 26 de febrero.

Compartir publicación