×

Aumentar subastas de cobertura ayudan al peso, se aprecia 7 centavos en la apertura

El peso inició la sesión con una ligera apreciación de 7 centavos para cotizarse en 18.97 pesos por dólar.

Escrito por: Roberto Romero Oct. 26, 2017, 11:51 a.m. Mercados

El mercado cambiario se mantiene estable tras el anuncio de que la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Banco de México, decidició que el banco centra aumentara las subastas de coberturas.

De acuerdo con los especialistas la medida permitiría que el tipo de cambio frene la tendencia al alza observada desde la segunda mitad de septiembre, lo que reducirá las presiones inflacionarias. No obstante no se descarta que el tipo de cambio pueda observar incrementos por operaciones especulativas si surgen noticias poco favorables sobre el proceso de renegociación del TLCAN, cuya quinta ronda está programada para iniciar el 17 de noviembre.

El peso inició la sesión con una ligera apreciación de 7 centavos para cotizarse en 18.97 pesos por dólar.

Ayer el presidente Donald Trump comentó que para lograr una renegociación justa del TLCAN, es necesario terminar el acuerdo, con el objetivo de saber qué camino tomar. Agregó que hacia adelante sus colaboradores deberán adoptar una postura menos flexible. No obstante, también se dio a conocer en medios que en una reunión con Republicanos al inicio de la semana, Trump dijo que las amenazas con abandonar el TLCAN son sólo una estrategia de negociación, lo que resta importancia a sus comentarios de corte proteccionista. Debido a esto y al efecto de la estrategia de la Comisión de Cambios, las amenazas más recientes de Trump han tenido un efecto muy limitado sobre el tipo de cambio.

 

Compartir publicación