×

Aumentará Arca 25% inversión en México

El dólar no afectará las operaciones de la empresa en el primer trimestre del año.
Escrito por: Redacción Ene. 11, 2017, 12:18 p.m. Empresas

La empresa Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, informó que en 2017 invertirá cuatro mil millones de pesos, poco más de 183 millones de dólares en sus operaciones en México, lo que significa un incremento de 25% en comparación con los tres mil 200 millones de pesos de 2016.
El objetivo de la compañía que opera en Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, es aumentar sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México y de esta forma reforzar la atención a clientes y consumidores.
La empresa señaló que durante el primer trimestre del año el dólar no afectará sus operaciones, pues más de la mitad de sus insumos están cubiertos a un tipo de cambio de 18.35 por dólar. Esto es adicional a la cobertura natural proveniente de los flujos en dólares que recibe de sus operaciones.
Destacó también que avanza conforme a lo previsto en la integración de operaciones en Texas, así como partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma, un plan que anunció en mayo de 2016.

Compartir publicación