Aumentará precio de la tortilla a inicios de 2019: productores de maíz

Los ajustes obedecen a los aumentos de los precios de energéticos, principalmente la gasolina

Aumentará precio de tortillas por altos costos energéticos
Escrito por: Isaac Luna Dic. 6, 2018, 9:55 a.m. Economía

En los primeros días del próximo año habrá un ajuste al alza en el precio de la tortilla en el país, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas.

Indicó que la modificación al precio del producto obedece al alza de los energéticos como luz y sobre todo la gasolina y el diésel.

Rojas especificó que esta situación será responsabilidad de los industriales y no de los productores de maíz, insumo que ha venido a la baja y actualmente se ubica en 3 mil 400 pesos la tonelada.

Este factor no altera el precio al alza de la tortilla, pero otros insumos y servicios sí empujan un alza de este alimento básico para las próximas semanas.

El dirigente se refirió al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le deseó suerte en su gestión por el bien de los productores del campo.

Sin embargo, exigió una mayor inversión en el sector agropecuario a fin de rescatar al campo ya que “difícilmente vamos a lograr una autosuficiencia alimentaria si no contamos con recursos económicos”.

El dirigente afirmó que el sector estará vigilante de las acciones del gobierno federal a fin de que entre tres o seis años se logre atender la demanda de maíz que es de 40 millones de toneladas.

Compartir publicación