×

Aumentarán incentivos fiscales para PEMEX

Forman parte de una serie de medidas para fortalecer la situación financiera de la empresa. El presidente señala que si la petrolera necesita más dinero se le dará, ya que tiene el respaldo del gobierno

AMLO anuncia más apoyos fiscales a PEMEX
Escrito por: Isaac Luna Feb. 15, 2019, 8:56 a.m. Economía

En su conferencia de prensa de la mañana de este viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció mayores incentivos fiscales para Petróleos Mexicanos (PEMEX) puesto que aumentarán de 11 mil millones de pesos a 15 mil millones en 2019.

El mandatario señaló que esta acción se da para fortalecer la situación financiera de la empresa del Estado y forma parte de la estrategia para aligerar la carga tributaria de PEMEX a través del diseño de un nuevo régimen fiscal.

Este anuncio de apoyo a PEMEX se genera luego de que la calificadora internacional Fitch bajó la nota de la deuda de la empresa más importante del país de “BBB+” a “BBB-“.

La inyección de capital anunciada forma parte de una serie de "medidas extraordinarias" que López Obrador señaló que se iban a realizar para el rescate de la empresa.

Además el presidente indicó que si PEMEX requiere más apoyo, se le dará.

"PEMEX tiene el respaldo de la Secretaría de Hacienda y el respaldo del gobierno de la república".

“Vamos a erradicar cualquier acto de corrupción que se nos pueda presentar y que pueda crear duda en la opinión pública, el proceso es totalmente limpio y transparente, yo mañana recibo a la gente de Naciones Unidas que se quedó para ver los detalles, y necesitamos garantizarle a todo mundo que los procesos serán los más transparentes y claros”, señaló AMLO.

Compartir publicación