×

Aumento de precios detona ganancia de KUO

Al cierre del primer trimestre la empresa ganó 998.6 millones de pesos 321% más que el año pasado.

Las ventas del hule fueron impulsadas por el sector automotriz que demandó este insumo para hacer llantas.
Escrito por: Redacción Abril 25, 2017, 12:24 p.m. Empresas

 

En los primeros tres meses del año Grupo KUO obtuvo una ganancia real de 998.6 millones de pesos, es decir 321.2% comparado con igual periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el resultado fue apoyado por el incremento en el volumen y el valor de las ventas del negocio porcícola y de hule sintético.

En el negocio de carne de cerdo, la empresa dijo que vieron beneficios por “un mayor precio promedio de venta en 19%, así como un mayor volumen en 21%, tanto en el mercado nacional como de exportación, principalmente a Japón, Corea, Estados Unidos, y Canadá”.

En el negocio del hule, la firma reportó un incremento en el precio promedio de venta de 29%, así como en el volumen de venta por 19%, debido al enfoque en productos especializados, principalmente en hule emulsión en el sector llantero.

Estos resultados permitieron que el flujo operativo de la empresa se ubicara en mil 269.4 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, lo que significó una mejora de 32.9% respecto del resultado del año anterior.

Finalmente, los ingresos consolidados de Grupo KUO alcanzaron 10 mil 411.3 millones de pesos en el lapso de referencia, que en porcentaje representó un aumento idéntico al del flujo operativo.

Compartir publicación