×

Aumento en el impuesto al ahorro afectará a los clientes de menores ingresos: ABM

El presidente del organismo, Luis Niño de Rivera señaló que algunas medidas podrían tener impactos en los clientes e incluso en la inversión, sin embargo el gremio está de acuerdo con el Presupuesto 2020 porque es responsable

ABM rechaza impuestos al ahorro: Niño de Rivera
Escrito por: Roberto Romero Oct. 1, 2019, 3:09 p.m. Economía

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Niño de Rivera declaró que la banca en el país respalda al 100% al gobierno federal en algunas iniciativas fiscales, sin embargo no es así en el incremento al impuesto al ahorro de 1.05% a 1.45% que se estableció.

Señaló que algunas medidas podrían tener un impacto en la banca, en sus clientes y en la inversión, ya que el incremento que se plantea impactaría más a las personas de menores ingresos.

Agregó que en lo que sí está de acuerdo la ABM es en iniciativas como que se acabe con la defraudación fiscal, eliminar a todas las empresas factureras, y que todas las personas que tengan obligaciones fiscales cumplan al 100%.

Niño de Rivera señaló que “todos los mexicanos que tenemos obligación fiscal, dada la actividad e ingreso, estamos obligados a apoyar el crecimiento”.

Indicó que el gremio está de acuerdo en lo general con el Presupuesto 2020, dado que es responsable y mantiene la meta de superávit fiscal.

Pese a ello, también rechazó las iniciativas que de igual forma se discuten en el Legislativo para topar la deducibilidad en los intereses, modificar la Ley de extinción de dominio porque, aseguró, “atenta contra las garantías individuales”.

Compartir publicación