×

Aún con fallas se mantiene consulta sobre nuevo aeropuerto

Ayer acudieron a la consulta poco más de 180 mil personas. Se pude votar hasta cinco veces y siguen fallas en la tinta indeleble. El voto es como casarse en una kermesse, señalan en redes sociales

Continúa consulta sobre el nuevo aeropuerto
Escrito por: Roberto Romero Oct. 26, 2018, 12:34 p.m. Qué debo saber

Este viernes continúa la consulta ciudadana a la que convocó el próximo gobierno del país para decidir el futuro del nuevo aeropuerto de México.

Se calcula que hasta ayer jueves, cuando dio inicio este ejercicio, unas 180 mil personas emitieron su sufragio, sin embargo,  Jesús Ramírez, próximo vocero presidencial afirmó que este día podrían llegar hasta los 250 mil.

El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth,  Enrique Calderón, grupo que contabilizará los sufragios aseguró que la cifra podría llegar hasta el millón y medio el próximo domingo.

Ramírez fue cuestionado sobre los problemas que la consulta presentó en su primer día, como la posibilidad de votar hasta cinco veces y la facilidad con la que se borraba la tinta que se presentó en las mesas de votación  a lo que se remitió a decir que este  viernes se utilizará una nueva tinta y no habrá más fallas.

Además señaló que los votos duplicados que se lograron hacer el jueves son marginales y no repercutirán en el resultado final.

"Hoy ya se va a aplicar violeta de genciana a los que participen y el dedo quedará marcado por varios días", señaló Ramírez. Sin embargo, usuarios en las redes sociales afirman que el problema persiste.

Un usuario de redes sociales señaló que “a un día, tu consulta con las fallas que tiene tinta indeleble,  que se quita con agua y jabón, hojas sin folio, app para subir datos que no funciona, etc,  tiene la misma validez que si alguien se casara en una kermesse".

Compartir publicación