×

Aún con resistencia de Canadá los 11 miembros del TPP avanzan y Trump insiste en que no telerará abusos comerciales crónicos

No se sabe justamente cuales son los puntos a los que llegaron los países miembros del TPP, se dio a conocer esta tarde que se han llegado ya a acuerdos importantes que se darán a conocer mañana

Escrito por: Isaac Luna Nov. 10, 2017, 3:45 p.m. Economía

Acuerdan renovaciones en TPP, dicen que lo van a revivir

Todavía quedan puntos que negociar, pero en principio, se dice que se llega a un acuerdo

Aunque aún no se sabe justamente cuales son los puntos a los que llegaron los países miembros del TPP, se dio a conocer esta tarde que se han llegado ya a acuerdos importantes que se darán a conocer mañana.

El ministro japonés de Comercio de Japón, Toshimitsu Motegi, dijo que el grupo, incluyendo a Canadá, acordó un plan para avanzar con el TPP.

La incertidumbre sobre los acuerdos alcanzados persiste. Influyó la negativa previa de Canadá a proseguir, en medio de un entramado tema  político que no permitía avanzar. Los líderes de los países que conforman este bloque se reunieron este viernes el proceso para llegar a acuerdos entorno a este bloque comercial.

Al principio se dijo que estaba entrampado, pero al transcurrir las horas ya se menciona que hay consensos importantes.

Se señala que este es uno de los grandes desafíos en torno al comercio mundial sin Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, dijo que su país se retiraría de ese acuerdo.

El bloque refleja un intercambio comercial de 356 mil millones de dólares el año pasado.

*Trump insisite en que no tolerará abusos comerciales crónicos

El presidente  Donald Trump aseguró este viernes en el foro económico Asia-Pacífico que la economía de EU no tolerará relaciones comerciales injustas, en un discurso muy crítico con las instituciones multilaterales como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Trump se encontró con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al coincidir al llegar  a la cena que el presidente de Vietnam ofrece en la Cumbre de Líderes de la APEC.

“No podemos seguir tolerando los abusos comerciales crónicos y no los toleraremos”, dijo ante un nutrido grupo de directivos empresariales de todo el mundo reunidos en Danang, Vietnam.

 

Compartir publicación