×

Aún con semáforo naranja reabrirán la próxima semana en la CDMX cines, albercas y museos con 30% de aforo

El gobierno de la CDMX explicó que además de un aforo limitado los establecimientos deberán establecer medidas sanitarias como un 40% de aire del exterior, limpieza del sistema de ventilación, señalizaciones, entre otras medidas

La experiencia del cine definitivamente ya no será la misma en medio de la pandemia
Escrito por: Roberto Romero Ago. 7, 2020, 1:19 p.m. Qué debo saber

El Gobierno de la Ciudad de México informó hoy que a partir del 12 de agosto se reabrirán los cines, en tanto que las albercas techadas y al aire libre podrán abrir sus puertas el 10 de agosto y los museos el 11 de agosto, todos a un 30% de su capacidad.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública indicó también que los horarios de todos los comercios de la capital se ampliarán de 10:00 a 17:00 horas.
Explicó que los lineamientos para estas actividades, además de instalar filtros sanitarios, realizar pruebas semanales de COVID-19 e informar a las autoridades sobre casos positivos y sospechosos, son para los cines: el uso obligatorio del cubrebocas en toda la función, aforo al 30%, el sistema de ventilación debe usarse con un mínimo de 40% de aire libre hacia el exterior. La recirculación del aire en el interior está prohibida y el sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
Además se debe evitar acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia tanto al interior como al exterior, se debe promover el uso del gel antibacterial, únicamente habrá un solo sentido para la entrada y salida, así como letreros para señalar el recorrido y lugares de espera en cajas o filas.
Asimismo se deberán señalar los asientos que no se pueden ocupar debido a la sana distancia y promover a través de medios electrónicos.
Para las albercas las condiciones son: no compartir equipo, desde goggles hasta tablas, flotadores o toallas, establecer un aforo dependiendo del tamaño de la piscina (aproximadamente 6 metros cuadros por nadador), mantener la zona de gimnasio cerrada, promover la higiene antes y después de realizar las actividades y señalizar los flujos al interior y exterior de la alberca, implementando el uso de carriles de manera alternada.
En los museos se deberá portar el cubrebocas en todo momento, el aforo debe ser al 30% y en la ventilación se debe privilegiar la de uso natural. Si no es posible, el sistema de ventilación debe usarse con un mínimo de 30% de aire libre hacia el exterior. La recirculación del aire en el interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
Además se debe evitar acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia tanto al interior como al exterior, hay que utilizar gel antibacterial, no se entregarán volantes ni programas impresos, únicamente habrá un solo sentido para la entrada y salida, así como letreros para señalar el recorrido y aforo por sala, y se debe priorizar la forma de pago por medios electrónicos .
 

Compartir publicación