×

Aún no estamos en el TLCAN: Freeland

Canadá duda que esté listo el acuerdo este viernes como se había planeado. Trump asegura que ese país no tiene otra opción

Chrystia Feeland afirma que Canadá aún no está en TLCAN
Escrito por: Isaac Luna Ago. 31, 2018, 11:24 a.m. Economía

El gobierno de Canadá señaló que hay dudas sobre poder alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para formar un tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con el diario local Globe and Mail, las conversaciones siguen pero son álgidas y hay dudas de funcionarios canadienses de que se llegue a un acuerdo este día.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland señaló que su país busca un buen acuerdo, pero aseguró que " aún no estamos ahí".

Los principales negociadores de Canadá y Estados Unidos continúan en las conversaciones y se espera que México vuelva a la mesa para signar un tratado trilateral.

Por su parte, el presidente Donald  Trump señaló que "Canadá va a llegar a un acuerdo en algún momento. Puede ser antes del viernes o puede ser dentro de un periodo de tiempo, pero en última instancia no tienen otra opción".

Funcionarios relacionados con el tema señalaron que parecía probable que se anunciara un acuerdo hoy, pero otros señalan que hay fuertes por resolver.

Se dice que uno de los temas clave se refiere a los paneles de resolución de disputas.

Compartir publicación