×

Aunque economía evitó la "recesión técnica", la actividad es muy débil: JPMorgan

La institución financiera destacó los trimestres de comportamiento pobre de la economía mexicana

JP Morgan destaca que la minería, construcción y exportaciones tuvieron datos muy pobres en junio
Escrito por: Isaac Luna Julio 31, 2019, 12:11 p.m. Economía

El banco estadounidense JP Morgan afirmó que a pesar de que la economía de México creció 0.1% en el segundo trimestre del año, el nivel de crecimiento es endeble.

Señaló que el dato que se publicó esta mañana sobre el crecimiento de la economía mexicana es “ligeramente positivo, pero la actividad económica sigue bastante débil y la inversión sigue siendo un lastre”.

“La economía creció 0.1% anualizada en el segundo trimestre, evitando por poco la recesión. Esto es ciertamente ligeramente positivo, pero esto no borra nuestra atención de un hecho claro: la economía ha estado durante algunos trimestres extremadamente débil”, señaló la institución en una nota.

JPMorgan destaca que lo sorprendente en el informe de este miércoles “fue que la actividad industrial que se mantuvo estable en el trimestre, lo que está muy en desacuerdo con la tendencia en los datos mensuales, que a partir de mayo apuntaban a una contracción superior al 2.5%”.

La institución explicó que los datos de la minería, construcción y las exportaciones de manufactura fueron bastante pobres en junio, por lo tanto, todavía no ven razón alguna para esperar una mejora notable en el sector productor de bienes y mucho menos en temas de inversión.

 “La economía podría no haberse contraído durante dos trimestres seguidos, pero no ha crecido desde el tercer trimestre de 2018 y en realidad estuvo ligeramente por debajo en el primer semestre de 2019.

Compartir publicación