×

Automotriz china Baic instalará planta en México

Invertirá 2 mil mdd en su primera planta en el país

Compiten 8 estados por primera planta de la china Baic aquí
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2018, 7:14 a.m. Empresas

El próximo mes la armadora china Baic podría hacer oficial la apertura de una planta en nuestro país.

Se trataría de una inversión de unos 2 mil millones de dólares de acuerdo con fuentes de la compañía relacionadas con el tema quienes señalan que con la producción de sus vehículos en México se busca ofrecer precios más competitivos en Centro y Sudamérica.

Por el momento, esta empresa realiza el ensamble final de sus modelos en Veracruz, dentro de una nave de la mexicana AT Motors, firma que por cierto también ensambla vehículos para otras marcas chinas como Foton.

Se señala que de China llegan contenedores con módulos pre-ensamblados a Veracruz, donde solo se hace el montaje final de las unidades, sin embargo, como no se realiza ningún proceso de manufactura en México, la empresa tiene que pagar un arancel del 21% por cada unidad importada.

Es de esa forma como con la construcción de una planta que integre todos los procesos de manufactura de los autos Baic podría reducir esta carga impositiva y ofrecer precios más competitivos.

Hay ocho estados compitiendo por esta inversión: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir publicación