×

Autoridades y empresarios mexicanos no se sorprenden por declaraciones de Trump y confían en lograr un acuerdo en TLCAN

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, dijo que ya se sabía con quién se negocia y qué esperar, por lo que la mesa de negociación continúa

Es el estilo negociador de Trump, consideran
Escrito por: Redacción Ago. 23, 2017, 12:21 p.m. Economía

Pese a los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que no ve posible que se logre un acuerdo para actualizar el TLCAN, en México, tanto autoridades como empresarios señalaron que se mantienen firmes en el objetivo de concluir con éxito las renegociaciones.

En un ánimo de enviar una señal de tranquilidad, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguraron que no hay sorpresa en las expresiones del presidente estadounidense.

Guajardo dijo que siempre hay un plan B, por lo que no hay temor frente a un escenario en el que el vecino país decida salirse del TLCAN, aunque se buscará una renegociación que beneficie a los tres países.

Videgaray dijo que México debe asumir una posición serena y de “cabeza fría” ante este tipo de declaraciones, pues se debe dimensionar que este discurso se da en un contexto político en el que Trump le está hablando a sus bases, además de que Trump "es un negociador, con un sentido  peculiar, su estilo también es conocido”.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, señaló en su  cuenta de Twitter :"Ya sabemos con quién negociamos y lo que esperábamos. La mesa de negociación continúa y ahí seguiremos. Por la integración norteamericana.

De igual forma, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que los trabajos de la iniciativa privada con el el equipo negociador mexicano continúan, al igual que el dialogo con empresarios de Estados Unidos y Canadá.

Compartir publicación