×

Autos, y electrónicos los más vendidos en el Buen Fin

El 20.1% del total de ingresos provino de celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos y mueble

Autos aportaron mayores ganancial a El Buen Fin
Escrito por: Roberto Romero Dic. 17, 2018, 5:50 p.m. Economía

Los automóviles fueron las ventas que aportaron en mayor medida a las ganancias de El Buen Fin 2018, y es que 3 de cada 10 pesos (32.4%) generados provinieron de la venta de vehículos de pasajeros.

Por su parte los celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos y muebles fueron el segundo rubro de productos que más ingresos produjo.

La venta de estos productos generaron 20.1% del total de los ingresos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien detalló que tras los mismos se ubicaron ropa, calzado, juguetes, música y libros.

INEGI señala que las empresas al por mayor fueron las más importantes durante el Buen Fin de este 2018, y es que poco más del total de negocios registrados en el país, es decir un 55.2% se unió a esa temporada de descuentos en el país, además de que el 50.8% de los comercios reportaron que sus ventas incrementaron en relación con los descuentos del 2017.

Por otra parte, 2 de cada 10 comercios que participaron reportó que sus ventas en este 2018 fueron significativamente menores con relación a las del año pasado.

Hay que destacar que durante el Buen Fin 2018 el 68.4% de los negocios comerciales que participaron tuvieron un ingreso de 0 a 2 millones de pesos y el 31.6% restante presentó ingresos superiores a 2.1 millones de pesos. 

La estrategia financiera que más ocuparon las empresas que participaron en este programa fue la de pagos a meses sin intereses.

Compartir publicación