×

Avala el G20 suspender pagos de deuda a los países más pobres

El Grupo de los 20 también indicó que tratará de que se unan al pactos los acreedores privados

El ministro de finanzas de Arabia Saudita dijo que es necesario sostener tanto como sea posible la economía mundial
Escrito por: Roberto Romero Abril 15, 2020, 1:56 p.m. Qué debo saber

Los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20 países más industrilazados (G20) dieron este miércoles su aval a una suspensión del servicio de la deuda de los países más pobres en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
En un comunicado anunciaron que el acuerdo fue "aprobado por el Club de París" de grandes acreedores lo que implica que "todos los acreedores oficiales bilaterales participarán de esta iniciativa".
El G20 dijo además que buscará que los acreedores privados se unan a la iniciativa que desde ayer martes ya se analizaba entre las potencias con mayor desarrollo, esto es el G7, pero que requería que fuera avalada por el G20 también.
El ministro de finanzas de Arabia Saudita, Mohammed al-Jadaan aseguró en videoconferencia que “estamos determinados a no escatimar ningún esfuerzo para proteger vidas humanas".
Afirmó que en este período de pandemia, es necesario sostener tanto como sea posible la economía mundial y asegurarse de la resiliencia del sistema financiero y añadió que se deben “continuar nuestros esfuerzos y ampliarlos".

Compartir publicación