×

Avala FED aumento de 50 puntos base en tasa de referencia y avisa que habrá más alzas en 2023

Como se sabe, la determinación marcó un paso a la baja después de cuatro aumentos más grandes consecutivos de 0.75 puntos y elevó la tasa de referencia de los fondos federales a un rango entre 4.25% y 4.5%, un máximo de 15 años

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 14, 2022, 2:25 p.m. Economía

Tal cual se esperaba, la Reserva Federal (FED) aprobó un aumento de la tasa de interés de 0.5 puntos porcentuales y dejo entrever que mantendrá los incrementos para combatir la aún alta inflación.
Como se sabe, la determinación marcó un paso a la baja después de cuatro aumentos más grandes consecutivos de 0.75 puntos y elevó la tasa de referencia de los fondos federales a un rango entre 4.25% y 4.5%, un máximo de 15 años.
Cabe señalar que la mayoría de los miembros del Comité Abierto de la FED señalron que tienen planes para aumentar la tasa a entre 5% y 5.5% el próximo año, y la proyección mediana implica un aumento adicional de 0.75 puntos porcentuales.
Además la FED realizó pocos cambios en su declaración de política posterior a su encuentro de dos días. En misma habla de "aumentos continuos" en las tasas de interés de acuerdo con las circunstancias.
En el comunicado también se destaca que la mayoría estima que la inflación va a ceder un poco más de lo que habían previsto apenas en la reunión pasada, y de hecho la proyección para el alza de precios subyacentes, es decir aquella que excluye las categorías volátiles de alimentos y energía, caerá del 5% anual en octubre hasta un 3.5% en 2023.

Compartir publicación