×

Avalan legisladores británicos retraso para el BREXIT

Partido irlandés frena iniciativa de acuerdo de May

Irlanda retrasa salida del Reino Unido de la Unión Europea
Escrito por: Roberto Romero Marzo 27, 2019, 8:26 p.m. Qué debo saber

Con 441 votos a favor y 105 en contra el Parlamento Británico aprobó el retraso del BREXIT mediante un instrumento legal que cambia su entrada en vigor.

Se confirma que con ello se modifica la definición del día de salida de Reino Unidos de la Unión Europea y podría darse ya sea el 12 de abril o el 22 de mayo próximo.

Por lo pronto Stephen Barclay, secretario del BREXIT, señaló que no hay una manera fácil de avanzar para la salida de Reino Unido del bloque más que a través del acuerdo que propone la primera ministra, Theresa May.

Hay que tener en cuenta que May ofreció renunciar a su cargo a costa de sacar adelante su acuerdo de separación de la Unión Europea, no obstante un partido de Irlanda del Norte, el DUP, que era clave para la votación, se pronunció por rechazar el plan de BREXIT.

 Dado el hecho de que los cambios necesarios que buscamos para respaldar el convenio logrado entre el gobierno y la Unión Europea no eliminan "el riesgo estratégico de que Irlanda del Norte quede atrapada en acuerdos de respaldo al final del periodo de implementación", no lo apoyamos señaló la organización política a través de un comunicado.

Agregó que “queremos asegurar la salida del Reino Unido y nuestra futura relación con la Unión Europea en términos que concuerden con nuestros objetivos clave para garantizar la integridad de la región”.

La organización política enfatizó que un respaldo al acuerdo podría crear una frontera comercial interna dentro del Reino Unido y los separaría de sus principales mercados.

Compartir publicación