La Reserva Federal (FED) podría incrementar en dos ocasiones más las tasas de interés antes de que termine el año, según las últimas proyecciones del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de EU.
Jerome Powell, mandamás de dicha institución, destacó lo anterior durante un panel del Foro del Banco Central Europeo, amén de señalar la fortaleza que aún mantiene el mercado laboral, y que impulsa a la economía más grande del mundo.
Se hace ver que los pronósticos del FOMC sugieren un mejor crecimiento en el año que el esperado, y en consecuencia una inflación mayor a la prevista.
En ese sentido Powell señaló que la tasa no se ha mantenido en terreno restrictivo por mucho tiempo, y que por ahora quizá no se encuentre en su nivel más alto.
Hasta ahora las tasas en EU se han elevado desde marzo 2022 hasta alcanzar en junio un rango de entre 5.0%-5.25%, lo que según los expertos, no se mantendrá por un largo periodo, máxime las expectativas de la FED en función del comportamiento de la actividad productiva.
Citibanamex estima que al terminar el año las tasas en EU podrían finalizar entre 5.50% y 5.75%, lo que también obligaría al Banco de México a retomar la postura de alzas que interrumpió en las últimas dos sesiones consecutivas. En otras. Palabras, el dinero caro tiene a prolongarse por más tiempo, en detrimento de las empresas, las familias y los gobiernos.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.