×

Avance ligero de la economía de EU en el cuarto trimestre de 2017

Analistas estiman que se alcanzará el 3% que se tiene como objetivo este año

Avanza PIB EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 28, 2018, 9:30 a.m. Qué debo saber

El crecimiento económico de Estados Unidos registró en el cuarto trimestre del año pasado un avance ligero, impulsado por mejoras en el gasto de los consumidores.

El Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un aumento a tasa anual de 2.9% en el último trimestre de 2017, lo cual fue mayor a la estimación previa de 2.5%.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unido en todo el 2017 la economía estadounidense creció 2.3%, lo que representa un claro avance respecto al crecimiento de 1.5% anual de 2016.

También se dio a conocer que el Ingreso Interno Bruto (IIB), que es otra medición del crecimiento económico en ese país, subió a una tasa de 0.9% entre octubre y  diciembre del año pasado.

Analistas consideran que las señales apuntan a que sí se va a alcanzar el crecimiento de 3% planteado por Donad Trump como objetivo para este año, pese a que los datos de viviendas han sido débiles y el déficit comercial tocó en enero un máximo de más de nueve años. No obstante, el crecimiento será impulsado por el paquete de recortes de impuestos a las empresas y mayor gasto gubernamental.

Compartir publicación