×

Avanza 0.4% actividad industrial en febrero, pero sufre caída anual del 3.1%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que la construcción y la minería fueron los ámbito que mayor impulso dieron a la actividad industrial en el segundo mes del año

Escrito por: Roberto Romero Abril 9, 2021, 1:52 p.m. Economía

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial registró un avance de 0.4% en febrero respecto al mes anterior, con lo que hiló nueves meses de recuperación; no obtante en la comparación anual el golpe es aún importante con un 3.1% menos, así informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Construcción y minería fueron el impulso para el ligero avance, con un crecimiento de 2.5% y 2.3%, respectivamente.
En cuanto a la producción de la minería, los tres rubros del sector, esto es extracción de petróleo y gas, extracción de minerales y servicios, tuvieron resultados positivos.
Por el contrario, la industria manufacturera y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayeron 2.1% y 3.8%.
Dichas actividades se vieron afectadas por la crisis energética derivada del corte de suministro de gas de Texas a México debido a un frente frío que afecté los ductos de transmisión, lo que provocó apagones programados en el país y paros técnicos en plantas.
En su comparación anual , la producción industrial retrocedió 3.1% en términos reales en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, las reducciones fueron de 9.8% en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; de 5.3% en la Construcción y de 3.1% en las Industrias manufactureras; mientras que la Minería avanzó 0.6%.

 

Compartir publicación