×

Avanza 0.95% la producción industrial en México

Es el mayor repunte en 27 periodos

Avanza producción industrial
Escrito por: Roberto Romero Feb. 9, 2018, 9:32 a.m. Economía

Luego de un ligero retroceso en el noveno mes del año pasado, en diciembre de 217 la producción industrial se incrementó en nuestro país 0.95% como resultado de las variaciones al alza en dos de las cuatro grandes divisiones económicas que la integran.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en diciembre la actividad industrial tuvo su mayor repunte en 27 periodos comparables a tasa mensual.

La construcción contribuyó al avanzar 3.66% durante diciembre, su mejor desempeño desde el 6.02% de julio de 2015.

En la construcción todos sus componentes avanzaron en el último mes del año pasado, encabezados por edificación, con un incremento de 4.42%.

Por su parte, la producción de las actividades manufactureras tuvo un pequeño avance de 0.12% en diciembre pasado, lo que implicó un menor ritmo de crecimiento respecto a noviembre, cuando avanzó 0.60%.

La minería, por otro lado, se contrajo 0.46%.  La que se cayó  fue la actividad en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total que se desplomó 4.04%.

Compartir publicación