Avanza 1.03% confianza del consumidor

Además, el rubro que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses subió 0.08%

Los consumidores mexicanos ven ligeramente mejor el corto plazo
Escrito por: Roberto Romero Dic. 6, 2017, 10:01 a.m. Economía

En noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 1.03%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), luego de bajar 0.44% en el mes previo.

Durante noviembre el componente que se refiere a la opinión sobre las posibilidades de mejorar por integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 2.28% mensual.

En el mes de referencia, el concepto correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró una pequeña variación de 0.15% que, si bien resultó pequeña, dejó a atrás una caída de 1.34% de octubre.

Después de ceder 0.72% en octubre, el componente que ve la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se movió 0.07% en noviembre.

Para el caso de la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, durante noviembre bajó 0.02 % contra un retroceso de 0.55% en el mes previo.

Compartir publicación