En noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 1.03%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), luego de bajar 0.44% en el mes previo.
Durante noviembre el componente que se refiere a la opinión sobre las posibilidades de mejorar por integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 2.28% mensual.
En el mes de referencia, el concepto correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró una pequeña variación de 0.15% que, si bien resultó pequeña, dejó a atrás una caída de 1.34% de octubre.
Después de ceder 0.72% en octubre, el componente que ve la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se movió 0.07% en noviembre.
Para el caso de la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, durante noviembre bajó 0.02 % contra un retroceso de 0.55% en el mes previo.